Durante las últimas semanas, Apple ha estado estudiando quien tenía más posibilidades de fabricar el nuevo chip A8 para los próximos iDevices: Samsung o Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC). Finalmente TMSC se hizo cargo del proyecto.
Taiwan Semiconductor Manufacturing Company ha empezado la producción de la nueva generación del chip A8 destinado al próximo iPhone 6 que aparecerá a finales de año, según una noticia que ha publicado Commercial Times de Taiwan.
El fabricante mundial de microchip, líder en su segmento, comenzó el mes pasado la producción del chip A8, que está previsto sea implementado en el próximo iPhone 6. Este dato es el único que se sabe a ciencia cierta respecto a cómo será el nuevo iPhone. Del tamaño de las pantallas, todavía no hay nada claro al respecto.
Commercial Times indica que la información proviene de la cadena de suministros. TSMC cuenta con la última tecnología en cuanto a condiciones de fabricación y la administración de energía de los chips, que serán integrados en el próximo teléfono.
Asimismo se informa que el nuevo chip A8 de 20 nanómetros será quad-core de 64 bits y quad-core para los gráficos. La producción se ha iniciado antes de tiempo para dar flexibilidad a Apple para poder lanzar el nuevo dispositivo con tranquilidad y con suficientes unidades en stock durante el tercer trimestre de este año.
Samsung, desde hace muchos años, ha sido el principal fabricante de los chips serie A para los iPhones. Apple está tratando de no depender en exceso de la compañía coreana, a pesar de los buenos resultados que ha cosechado esta relación durante estos años. A pesar del cambio de fabricante para el chip A8, ya están surgiendo rumores sobre la próxima generación del chip, el sucesor del A9, que iría para las instalaciones de Samsung.
El artículo TSMC ha empezado a fabricar el nuevo chip A8 ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.